ACERCA DE SANE

 

Vecindarios de San Antonio para todos (VSAT)

Queremos ser una ciudad donde todos los vecindarios se sientan bienvenidos y estén abiertos a todos los estratos: jóvenes y viejos, ricos y pobres, inquilinos y propietarios de viviendas, sanos y frágiles, ciudadanos e inmigrantes, inmigrantes y residentes permanentes. Queremos facilitar las conexiones entre las personas a través de nuestro tejido cultural, económico y social.

 

Uso de la tierra, vivienda y accesibilidad

Una abundancia de diversos tipos de viviendas

Nos esforzamos por crear suficientes hogares para todas las necesidades en nuestra ciudad, la cual crecerá a 1,3 millones de personas en 2040. Para promover la asequibilidad, necesitamos una gran cantidad de viviendas de todo tipo, desde edificios de apartamentos más pequeños y viviendas accesorias hasta apartamentos multifamiliares más grandes. Cuando hay suficientes viviendas para satisfacer la demanda de aquellos que quieren vivir aquí, tanto residentes actuales como familias en crecimiento y con el tema de la migración de personas, entonces la vivienda será más asequible y los precios de la vivienda aumentarán a un ritmo más lento.

La abundancia de diversos tipos de viviendas en todos los vecindarios promueve la diversidad en todos los antecedentes, ya sea por ingresos, raza y tipo de familia, y a su vez, ayuda a prevenir el desplazamiento de los residentes desfavorecidos. Los incentivos públicos y los subsidios deben enfocarse a aquellos que son más vulnerables.

Para atender a los muchos estudiantes que asisten a UTSA, Alamo Colleges y otros programas locales de educación avanzada, fomentamos una mayor densidad cerca de los campus a través de viviendas en apartamentos y opciones de transporte alternativos, como parte de la infraestructura para caminar y andar en bicicleta, cerca de los campus y en éstos.

Permita que ocurran desarrollos inmobiliarios sin requisitos de estacionamiento

Preferimos apoyar el desarrollo de viviendas y no el uso privado de automóviles. Cada espacio de estacionamiento requerido con un desarrollo, elimina las unidades de vivienda que podrían construirse o espacios verdes para compartir. Subvenciona la movilidad vehicular y desalienta la asequibilidad de la vivienda.

Los requisitos de estacionamiento deben reducirse para todos los desarrollos comerciales y de vivienda en toda la ciudad. En cambio, los incentivos podrían usarse para promover opciones alternativas de transporte: andar en bicicleta, caminar, transitar rápidamente y poder tener unidades de vivienda asequibles.

Administrar designaciones históricas y distritos de conservación del vecindario

Creemos que los estándares de diseño demasiado estrictos impiden el desarrollo futuro y aumentan los precios de la vivienda a un ritmo más rápido por la reducción de la oferta de vivienda y la creación de una alta demanda de las mismas. La preservación histórica debe limitarse y utilizarse sólo para preservar el patrimonio y nuestro legado histórico, no utilizarlo para limitar las opciones de vivienda a ciertos promedios de ingresos.

En medida de que los tiempos cambian, los lugares cambian y necesitamos avanzar en lugar de vivir en el pasado. Las limitaciones razonables en el uso de la preservación histórica son importantes si queremos una ciudad que tenga vecindarios que sean bienvenidos para todos.

 

Compromiso de los más vulnerables en la toma de decisiones

Consideramos que el alcance de las direcciones de políticas y decisiones sobre el uso del suelo, la vivienda y el transporte debe enfocarse en personas sin hogar, jóvenes, residentes de bajos ingresos, comunidades de color e inquilinos que dependen de una renta, porque son grupos que generalmente no participan en la toma de decisiones. Apoyamos un marco de compromiso que enfatiza la equidad e inclusión social.

 

Inclusividad

San Antonio es una de las ciudades más segregadas por ingresos en los Estados Unidos. Apoyamos a todos los vecindarios que tienen viviendas abundantes, transporte público confiable y bajas barreras para empleos con salarios dignos para que las personas de cualquier ingreso tengan opciones y oportunidades con las que puedan vivir. Apoyamos a los vecindarios que permiten la posibilidad de que cualquier persona con algún ingreso pueda mudarse, si así lo desea. El núcleo central e interior de San Antonio debe estar abierto a todos los ingresos, todo a través de desarrollos de viviendas de ingresos mixtos en cada barrio del centro de la ciudad.

"La zonificación de una sola familia es una herramienta de exclusión socioeconómica, del mismo modo en que en su momento, la línea roja fue una herramienta de exclusión racial". Cary Moon, Seattle Mayoral candidate

 

Entorno

Apoyamos la política de la ciudad, la cual reduce la expansión y protege los espacios verdes, así como los recursos hídricos, los espacios rurales y el hábitat de la vida silvestre. Estas políticas incluyen el desarrollo urbano denso, transporte público confiable y extenso, uso del suelo que admite menos uso de agua y electricidad, desarrollo de rellenos en lugar de desarrollos verdes suburbanos, desarrollo de bajo impacto que a su vez, respaldan un desarrollo minucioso de aguas pluviales así como un desarrollo que fomente una menor dependencia en los automóviles.

Apoyamos las leyes y reglamentos de planificación estatal y del condado que preservan y protegen los espacios verdes que son valiosos, las tierras rurales y los recursos hídricos.

 

Transpotación

Reconocemos la relación entre el transporte y el uso de la tierra, y su impacto en la calidad de vida. Por estas razones, consideramos que nuestra red de transporte debe ser un catalizador para mejorar la ciudad y las vidas de las personas que llaman a San Antonio su hogar. Abogamos por priorizar las opciones de transporte que mejoren los lugares que sirven al público en lugar de verlos como un lugar por donde se debe pasar para llegar a un destino distante.

Apoyamos las políticas de toda la ciudad que promueven y priorizan el transporte multimodal:

• Infraestructura que crea y respalda entornos más seguros para las personas que viajan en bicicleta y personas que caminan;

• Opciones de transporte para quienes viven, trabajan y juegan acá, como por ejemplo compartir un viaje, andar en bicicleta, caminar y transitar;

• Un sistema robusto de tránsito público de calidad que sea seguro, accesible, confiable y asequible para todos;

• Reducción de espacios de estacionamiento en la calle, como una forma de apropiarse de los carriles de la calle para las instalaciones de tránsito, bicicletas y peatones.

Creemos que nuestra red de transporte debe reflejar la diversidad de nuestra comunidad y brindar servicios para todos los habitantes de San Antonio, sin importar su edad, ingresos o habilidad. Para lograr esta visión, los funcionarios electos así como los legisladores, deben apoyar las políticas que priorizan a los peatones, ciclistas y pasajeros en tránsito sobre vehículos privados, así como aumentar el financiamiento dedicado para mejoras de infraestructura e inversiones que apoyan caminar, andar en bicicleta y transitar.

 

Oportunidad económica

Nuestra ciudad puede promover la movilidad económica o puede crear barreras a las oportunidades económicas. Las unidades de vivienda extra y los alquileres a corto plazo en propiedades unifamiliares pueden ayudar a los residentes de San Antonio ya que son ricos en tierra pero tienen poco dinero en efectivo. Asimismo, permitir que turistas y visitantes se desplacen desde los hoteles a los hogares locales de los residentes de San Antonio, no solo darle esta oportunidad a los hoteles corporativos de beneficiarse de la economía del turismo. La expansión de los alquileres a corto plazo también significa menos estacionamientos y menos terrenos urbanos, ya que los escasos terrenos que hay, han sido tomados para el desarrollo hotelero.

Iniciar una nueva pequeña empresa en San Antonio puede cumplir con muchas reglamentaciones, permisos, cambios de zonificación, requisitos onerosos de estacionamiento y otras reglas que resultan costosas y lentas. Más pequeñas empresas dentro de los vecindarios mejoran la transitabilidad y la habitabilidad, y reducen el número de viajes en automóvil necesarios para satisfacer las necesidades de los residentes del vecindario. Por ello, el crecimiento de las pequeñas empresas puede ayudar a respaldar el acceso a más y mejores empleos. Sugerimos que las reglamentaciones locales permitan más de un uso del terreno, es decir, que sean claras y simples para que las empresas puedan cumplir fácilmente y solo se impongan si existe un claro beneficio público.

 

Acción de la Coalición SANE

Juntos, exhortaremos al Consejo de San Antonio y a otros líderes cívicos a que tomen decisiones inclusivas y equitativas sobre el uso de la tierra, la infraestructura, así como las políticas y el financiamiento, que:

  • Proporcione muchas opciones de vivienda asequibles y diversas en todos los vecindarios de San Antonio
  • Priorice la vivienda para poblaciones históricamente desatendidas actualmente
  • Priorice la vivienda para humanos sobre la vivienda para automóviles
  • Permita que más personas vivan en áreas con buen acceso a transporte multimodal, parques y servicios, y
  • Crear y mantener barrios económicamente diversos

Es posible que no esté de acuerdo con todo lo que SANE apoya. Esperamos que, si no está de acuerdo, al menos considere nuestra perspectiva respetuosamente.

 

Envíe un correo electrónico a Dawn para obtener más información o si está interesado en ser miembro de SANE, al correo hansondawny@gmail.com